Recomiendo:

viernes, 5 de marzo de 2010

"recompensa" por cabeza de JEBA

(fotografía gracias a sieteesquinas)

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha emprendido la búsqueda de este "antihéroe enmascarado", que se hace llamar JEBA, quien, a una manera muy peculiar, y hasta me atrevería a decir hermosa, lleva estética en forma de versos urbanos a las paredes malogradas de la ciudad.

JEBA ha convertido diversos espacios de la ciudad, en su mayoría infestados de material publicitado y graffitis "poco estéticos", en espacios de intervención donde plasma ideas y/o versos que tienen la capacidad de arrancar una sonrisa, un suspiro o buen ánimo a quien los lee. Líneas como "Una vez tuvimos dos veces" , "dos flores que se aman" o "sigo tejiendo gatos en tus paredes", hacen que nos detengamos y asimilemos estas frases que, aunque parezcan simples a primera vista, desatan una serie de sensaciones y sonrisas escritas con ánimo de disparar el imaginario de este antihéroe que ha llegado, a un estilo directo, a embellecer la ciudad y rescatar aquellos lugares que gritan ser usados a modo de papel en blanco.

Totalmente de acuerdo con el trabajo de mi querido enmascarado, me parece innecesario que las autoridades de la ciudad se detengan a denunciar a un artista que regala su trabajo a todos los habitantes de esta ciudad, pretendiendo encontrarlo y multarlo por "malograr las paredes de la urbe", es pertinente entonces revisar qué quita belleza a nuestras calles, infestadas de basura (por falta de colocación adecuada de contenedores de desechos), afiches desteñidos por el sol, ladrones, etc. si son estos elementos perennes o estas líneas cuidadosamente elaboradas y cuidadosamente posicionadas en paredes ya malogradas y sucias.

Espero entonces que la Municipalidad empiece a arreglar las cosas que realmente reclaman urgencia y no pierdan el tiempo tratando de "capturar" a uno de nuestros artistas urbanos que son capaces de crear y compartir belleza.
(Jeba por Jeba: retrato de Jeba según Virginia de Kerouac.)

Read more...

Text

  ©Template by Dicas Blogger.