Recomiendo:

lunes, 11 de mayo de 2009

Convoca Dragostea


A MEDIA VOZ
r e c i t a l d e p o e s í a



Bajo el cielo cascado y gris acepto el duelo y la fiesta
Blanca Varela

El sueño es un arte poético involuntario
Kant

Dragostea en esta oportunidad vuelve a la movida literaria con el recital de poesía “A media voz” que tiene como fecha tentativa el viernes 29 de mayo. El recital gira en torno a la idea del sueño y las posiciones al dormir. Cada Poeta deberá presentarse con textos relacionados al tema (de 10 a 15 minutos de lectura) y con una persona acompañante que, en una locación ambientada para el propósito, deberá adoptar una o varias posiciones (dependiendo de la idea del poeta) al momento de dormir, esta “performance” se llevará a cabo simultáneamente a la lectura de los textos.

Las inscripciones se darán vía correo electrónico a: editorialdragostea@peru.com hasta el 20 de mayo. En el mail deberán adjuntar un texto y una ficha biográfica y bibliográfica.

-El recital tiene como objetivo principal la difusión de la poesía joven nacional.
-Abrir nuevos espacios de expansión en la ciudad de Arequipa para los escritores jóvenes del país.
-Llegar a un público distinto del que generalmente asiste a los recitales comunes, haciendo que la poesía se más accesible en cualquier nivel.
-Conjugar la fuerza de la poesía con lo vistoso del arte
performático para llegar de mejor manera al público.

El desarrollo de las diferentes disciplinas artísticas, acorde con los distintos discursos que se manejan en el mundo en general, exige de la fusión para reforzarse y cumplir de mejor manera sus objetivos estéticos. Es por eso que consideramos como una buena opción que la poesía juegue con otras manifestaciones artísticas para llegar a cualesquiera sean sus metas.


Text

  ©Template by Dicas Blogger.