Recomiendo:

lunes, 31 de agosto de 2009

3108 Blogday


Es el día de los bloggeros y para seguir las buenas tradiciones acá va la lista de cinco blogs que considero interesantes y necesarios (para mi existencia).

1. Diario de Librera de Regina Exlibris
En este blog, Regina (con una debilidad enfermiza -diría sana- por los libros) nos postea sobre sus percepciones, reflexiones y experiencias con los distintos libros que aparecen ante sus ojos. Combinando el lenguaje elaborado con las ideas iluminadas y bien perfiladas, nos muestra una nueva manera de ver la literatura, dando a conocer nuevas ideas sobre los libros de siempre. Mis posts favoritos son los que escribió sobre Borges, Capote y sobre los libros de tapa dura o los de edición de bolsillo. Revisen este exelente Blog literario.


2. Y se llama música
Este blog te envuelve en sus palabras de presentación "expande tus horizontes auditivos" y es lo que pretende y creo concreta. Blog fielmente actualizado sobre los últimos acontesimientos del rock, blues, indie, etc. nos presenta información precisa, comentarios, experiencias musicales, perpectivas sobre lo nuevo en música, videos y a veces hasta las letras de aquellas canciones que consideran aptas para detenerse y admirar este tipo de poesía. Lo válido de este blog es que permanece actualizado con información sobre lo que considero "buena música". Denle una clickeada e infórmense un poco más sobre lo nuevo en las noticias musicales. Recomiendo leer el post sobre la canción de Radiohead "Harry Patch".


3. Crónicas de una cámara
Lo que me gusta de este blog es la versatilidad y naturalidad con que se maneja. Una combinación de crónicas de viajes con las fotografías que acompañan a cada experiencia. El lente de esta cámara tiene la sensibilidad necesaria para que una fotografía transmita sensaciones, olores, miradas, etc. Crónicas de una cámara presenta los perfiles exactos de cada lugar que visita, la combinación entre los paisajes y los vivos retratos, hacen que surja un trabajo excepcional donde la técnica fotográfica se entreteje con los sentimientos y vibras de cada zona. Blog que recomiendo a aquellos que aman la fotografía y pueden apreciar en ella algo más...


4. Ni libre ni ocupado

Blog de un taxista español que con una mordaz sabiduría nos presenta un diario (literalmente) sobre las cosas que pasa en las calles. Tipo sumamente sabio, refleja en las palabras aquellos momentos y datos que hacen de su vida algo distinto, analítico, interesante. Escritor de lo que llamría "antipoesía" divierte y penetra con las palabras precisas en un momento de sencaciones alborotadas. Recomiendo leerlo, buen blog de Ocio.

5. Pardiez!
Este lo dejé para el final pues me parece el más importante. Grupo Literario Cusqueño que revierte las normas para gritar y dar a conocer su voz de escritores empedernidos. Borrachos de calles y plazas, escriben con la sabiduría de un Borges y con la mente etílica de un Bukowski. Combinando la narrativa con la poesia más la difusión cultural cusqueña generando un blog
sórdidamente bueno. Recomiendo leer los trabajos de Rodi Pisstol y Willni Dávalos.

Feliz día!!

2 comentarios:

Unknown 31 de agosto de 2009, 18:17  

gracias por el comentario y aunque no se como encaja borges, bukowski y ante todo la mente, se agradece

Anónimo,  2 de septiembre de 2009, 2:27  

Mi gustaria conocer sus proyetos, Mujer. Estoy haciendo una antologia de literariedades. Invito a conocer nuestro trabajo lhamado Nova Coletânea.

Saluto

Text

  ©Template by Dicas Blogger.