Recomiendo:

viernes, 18 de septiembre de 2009

****(Una idea sobre la) NATURE SCENE

Debajo de mis cabellos
el cuerpo se acuerda de encender las velas
tentación al otro lado como un reloj de pared
cayendo bajo los colmillos de un lobo
bajo la música reencontrada en el museo infantil de tus espacios
espacios del lenguaje furioso
cayendo dentro de mí, en mis sueños
silencio ajeno de formas y espejismos
que guardas dentro tuyo
ahí donde construyes cajas de música que perfuman la desnudez de mi tacto
la imagen disoluta
el canto de cuervos amantes de mis huellas ausentes
el color de tus ideas como bicicletas
persiguiendo las estrellas de mi vientre podrido
mientras me busco en los laberintos de la luna
en los cimientos de tus vértebras
y en las sombras de tus sábanas


Porque eres la hora de las serpientes
la madrugada que hiere a las estrellasla idea,
el temblor generado en tus uñas de ceniza
que han aprendido a calcinar las incisiones de mis manos

El perfume en llamas derrama una palabra sin voz
la vida se trata de velas y notas
que se prenden de un tobillo mutilado,
-porcelana cubierta de piel -
en una noche donde la luz desaparece a propia voluntad
encantando un constructo tallado entre curvas.
entre el refugio de tus cosas
Recuerdos de diciembre tejiendo aromas
del silencio que habita en tus dedos
Una herida abriéndose paso
entre las pupilas de mis piernas
arrasando con tu imagen de infante
Vueltas al misterio de tus vellos
consciente aprendiz de la magia que me conforma
abismo de pegamento que me adhiere a tus ideas
a tu voz de humo quebrado

Intruso ropero de letras miopes
solo queda una pared con el color de tu lengua
de tus esperas inacabadas

La tragedia ha nacido del ayer
de los ceniceros empolvados
mientras los mercados abren sus mandíbulas ondeando sus dedos frente a tu rostro
Y tú, cubres tus ojostus manos, tu pies
resistiendo a los senos imperfectos de mi cuerpo
a mi silueta de niña
pero sabes que hay un lugar para los lentes y cigarros
una ciudad perdida
un collar de cartón que juega con las cinco letras de tu nombre
la fascinación de los dibujos rupestres de tus entrañas

Y Giro giro giro y vuelvo a girar
peregrinando en tu silencio y en mi estado mental de vagabunda
paz ficticia que reclama la complicación
de tus dedos tallados con la perfección de las nubes
Tu distancia se mide en la longitud del océano
o en mis pies oxidados por tu brillo

Golpes bajo el aire:
Plegaria de la niña que genera estigmas en sus rodillas de arena:

A la puesta de la luna se encenderá una jaula
Y la dejarán allí,
Sola

3 comentarios:

Anónimo,  27 de septiembre de 2009, 17:08  

a veces me impresiona tu facilidad para expresar tu emocionalidad, cargada de imagenes potentes, como te escribi en el articulo de qué se alimenta tu imaginacion para crear poemas asi. no se yo veo en tu discurso muchisima fuerza, habilidad para preparar un argumento en el lenjuage mas abrupto. no se maru, ese poema yo se que lo leiste en el recital, esos poemas estan muy bueno, ami me gusto mucho eggo, y el jardin en llamas. sigue escribiendo y sabes que yo siempre te voy apoyar. saludos.... rodrigo rojas teran

Dylan Forrester 29 de septiembre de 2009, 14:10  

Una poética degustable. Persevera.

Saludos...

IVÁN 16 de octubre de 2009, 15:00  

Hola, estoy editando una antología de nuevas voces en la poesía escrita por mujeres, me interesa incluirte; por favor contáctame a: ivanesteban27@hotmail.com
Gracias.

Text

  ©Template by Dicas Blogger.