Recomiendo:

jueves, 9 de julio de 2009

Carandirú

Dirección: Héctor Babenco.
País:
Brasil.
Año: 2003.
Duración: 146 min.
Interpretación: Luiz Carlos Vasconcelos (Doctor), Milton Gonçalves (Seo Chico), Ivan de Almeida (Black Nígger), Ailton Graça (Highness), Milhem Cortaz (Dagger), Maria Luisa Mendonça (Dalva), Aída Leiner (Rosirene), Rodrigo Santero (Lady Di), Gero Camilo (No Way), Ricardo Blat (Claudiomiro).
Guión: Héctor Babenco, Víctor Navas y Fernando Bonassi; basado en el libro "Estaçao Carandiru" (Estación Carandiru) de Drauzio Varella.
Producción: Hector Babenco.
Música: André Abujamra.
Fotografía:
Walter Carvalho.
Montaje: Mauro Alice.
Diseño de producción: Clóvis Bueno.
Dirección artística: Vera Hamburger.
Vestuario: Cris Camargo.


Film de Babenco que presenta los conflictos en la prisión más grande de Latinoamérica. Un doctor llega a enfrentarse con presos, enfermedades, condiciones diversas en Carandirú. Encontrará historias, amigos, vidas, amores. En esta prisión están recluídos mas de siete mil delincuentes. Dentro de Carandirú crean sus propias leyes para sobrevivir. Las drogas, la comida, los ajustes, el dinero, el amor, el sida... son situaciones con las que lidian cada instante. Este film retrata la mirada del hombre dentro de una prisión, esta mirada llena de miedo, violencia, amor y esperanza. La presencia del doctor genera un cambio en los presos, para concluir con la destrucción de este edificio. Demolición que causó gran impacto social años atrás.

Film imperdible, retrata la condición humana presente en las prisiones latinoamericanas, combinadas con folclor y tradiciones cariocas. Se mezclan para dar un matiz de dolor, pasión y fuerza.

0 comentarios:

Text

  ©Template by Dicas Blogger.