Recomiendo:

martes, 31 de marzo de 2009

1941 SONRISAS

¡¡SE NECESITA UNA SONRISA... DIBUJEMOS 1941!!

1941 sonrisas es un proyecto de creación, probablemente de la rama de la intervenciòn urbana, que no es otra cosa que llevar el trabajo de creación artístico hacia la calle, trabajando con los elementos que la misma ciudad presenta, modificándolos y proponiendo experiencias distintas a todas las personas, a través de la trasnformación del espacio que se sucede a diario. Eso es pues poesía, eso es el arte, una experiencia, un modo de ser, de vivir y sentir la realidad.

El objetivo principal de este proyecto es dibujarle 1941 sonrisas a la ciudad. Para hacerlo contamos primero con diversos soportes que la misma ciudad pone ante nuestros ojos: paredes, pistas y veredas con imperfecciones o en estado de deterioro, construcciones, objetos tirados, etc. También contamos con material de pintura: siempre hay en casa un lápiz, un plumón, una tiza, un poco de pintura, hilos, plastilina, latas de spry(claro!), o cualquier elemento que pueda generar una linea curva, ¿ya mencione pintalabios o mayonesa?
La acción es simple: Dibujar una sonrisa donde antes habían defectos o imperfecciones. Una pared que parece triste por el descuido puede sonreirle a todos, así es como el arte le saca la lengua a la sucia realidad. El proyecto se llama "1941 sonrisas" pues por un hecho sencillo: En 1941 nació el poeta Luis Hernández, entonces este proyecto es un homenaje al buen Luchito que con su gran sentido del humor y su impecable soledad nos hizo entender que la poesía es más que escribir un par de versos, es una actitud, un modo de sentir y vivir.

El Gran Día del Poema al Otro

Este miércoles 15 de abril, se conmemora la muerte del gran poeta peruano César Vallejo y como homenaje la Alianza Francesa de Arequipa propone a la colectividad entregar un poema:

En tu casa, en el trabajo, en la universidad, en el colegio, en la calle, ofrece un poema, intercambia tus poemas, envía un poema por correo, por SMS (teléfono celular), desliza un poema bajo la puerta, sea como sea pero da un poema al otro.

Únete a esta iniciativa y participa!






0 comentarios:

Text

  ©Template by Dicas Blogger.