Recomiendo:

sábado, 14 de marzo de 2009

el Arbusto

"2CUENTOS/3POEMAS"

Augusto, Arbusto, porgusto. El auténtico, como se hace llamar conmigo, es un poeta que no sabe de donde viene ni adonde irá mañana, pero que esta seguro que le gusta el helado de chirimoya con chispas de chocolate y la poesía. Recuerdo una tarde que llegué a casa y encontré un sobre de manila bajo el volswagen amarillo que no me atrevo a conducir. El sobre solo decía "para maru". Ya en mi cuarto, en el escritorio, a lado de mi maquina de escribir, puse el sobre que no abrí hasta la noche de ese mismo día. Habían varias hojas engrapadas y la primera decía: "2CUENTOS/3POEMAS nada, sólo pasaba por aquí y pensé dejártelos, ojalá algo este bien, disculpa por quitarme ayer ps Maru, pero hay mucho por hacer, cuidate mucho, ya hablaremos en la YUNSA, en el taller. Un abrazo, Arbusto (el auténtico).
Al terminar la nota, no pude evitar leer sus textos, estoy segura de que la poesía de Augusto me gustará siempre y aquí les dejo algo de este niño, para que así como compartió conmigo, lo haga también con ustedes.



Nostalgia

El celular inició
un canto de mariposa
sorprendiendo a los juguetes
que paseaban por mi casa

mi recuerdo se posó en tu sonrisa
y en tus cabellos
acariciando las nubes
sobre el viejo muelle

aquella tarde impresionista
Cezzane untó su pincel en el sol
intentó una pirueta
y te obsequió una flor

yo le sonreí
tú dijiste gracias
y luego él desapareció

y quedamos solos
nuevamente
el mar y el muelle
la arena y el sol
tú y yo

el amor se sucedió como el viento

y dos meses después
de la partida
tuvimos que contratar
los servicios de una gaviota
un arcoiris
y dos elefantes
porque en aquel lugar
el correo estaba de huelga
y tú seguías hermosa
y yo pensaba en ti como pienso ahora

ahora
que el celular baila
sobre la mesa
y mi corazón es una cajita
despintada
que lleva dentro la ilusión
de volver a escuchar tu voz.

Augusto Carrasco
Nollueve 2007

1 comentarios:

Qbi 26 de marzo de 2009, 12:47  

muy buena la poesía de Augusto

(Y)

Text

  ©Template by Dicas Blogger.